Alcaldia Municipal de Santa Ana
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Fumigación, deschatarrización y abatización en las comunidades

Poda, remoción y tala de árboles

Limpieza en tragantes, cunetas, quebradas y barrancas

Jornadas de información y capacitaciones.

Accidentes de tránsito, apoyo a automovilistas y traslados.

Destrucción de enjambres y captura de animales silvestres.

Emergencias varias.

Trabajos de mitigación.

Incendios forestales.

Inspecciones y monitoreo.

Dispositivos de seguridad y cobertura de eventos.

Alquiler salón grande.

Alquiler salón pequeño.

Préstamo de mobiliario.

Sonido para eventos institucionales.

Atención de solicitudes de información de trámites municipales.

Atención de inconformidad con respecto a procesos de trámites municipales.

Atención a solicitudes ciudadanas relacionadas con construcciones:

  • Evaluación y aprobación de proyectos de construcción.
  • Supervisión y seguimiento de obras en ejecución.
  • Revisión de emisión de permisos de construcción.

Gestión de temas medioambientales:

  • Evaluación de impacto ambiental de proyectos.
  • Revisión de emisión de permisos medioambientales.

Atención a solicitudes de comunidades y ADESCOS:

  • Planificación y ejecución de proyectos comunitarios. 
  • Coordinación con líderes comunitarios para el desarrollo de infraestructura. 
  • Apoyo técnico a ADESCOS en la gestión de sus proyectos.

Gestión de derechos de propiedad:

  • Levantamientos topográficos para corroborar colindantes.
  • Revisión de emisión de tramites de Línea de Construcción.

Permisos y gestión en el Centro Histórico:

  • Revisión de vistos buenos para obras menores en el Centro Histórico.
  • Supervisión de proyectos para asegurar el cumplimiento de normativas de conservación patrimonial.
  • Revisión de vistos buenos para instalaciones de publicidad en el Centro Histórico.

Poda de árboles: Recorte de ramas y mantenimiento de árboles ubicados en áreas verdes públicas, calles y parques para garantizar la seguridad y la estética.

Tala de árboles: Corte de árboles que presentan riesgos de caída o daño, ya sea por, plagas o por solicitud de la comunidad.

Troceado de árboles: División y reducción del tamaño de los árboles cortados para facilitar su manejo y transporte.

Chapeo de maleza y grama: Limpieza de áreas verdes eliminando la maleza y cortando el césped para mantener parques, jardines y otros espacios públicos en buen estado.

Remoción de residuos de árboles: Recolección y eliminación de ramas, troncos y otros residuos derivados de podas o talas realizadas por la unidad

Atención de solicitudes:

  • Solicitudes remitidas por unidades de la municipalidad.
  • Solicitudes directas de instituciones, ADESCOS, escuelas o la población.

Permisos de Construcción.

Demoliciones.

Línea y Nivel de Construcciones. 

Calificación del Lugar.

Revisión Vial.

Permiso de Parcelación.

Recepción de obra y permiso de habitar.

Recepción de obras de parcelación, obras urbanización y calles.

Revalidación para cualquier tramite de los anteriores por año.

Levantamientos Topográficos.

Procesamiento de Levantamiento Topográfico. 

Elaboración de planos.

Cálculo de volúmenes y apoyo a diferentes unidades.

Inspecciones.

Apoyo a las comunidades.

Elaboración de Perfiles Presupuestarios.

Elaboración de Carpetas Técnicas.

Elaboración de proceso de adjudicación de los proyectos a ejecutar.

Visitas de campo con los posibles oferentes.

Supervisiones.

Revisión de Carpetas Técnicas externas.

Brindar información solicitada por las diferentes dependencias de la Municipalidad.

Asesoría técnica a ciudadanos, estudiantes, empresarios y público en general sobre aspectos de la ordenanza, intervención de inmuebles, proyectos académicos y cualquier otra inquietud del ciudadano vinculada al Centro Histórico.

Inspecciones a inmuebles para los trámites de Licencia de Obra, rotulación, pintura, obras en general en inmuebles y cualquier otra consulta de los propietarios vinculados a los inmuebles que amerite la presencia del equipo técnico de la oficina, en el área que comprende el Centro histórico el cual se delimita por las siguientes calles y avenidas.

Monitoreos constantes para el control de la imagen urbana, identificación de obras ilegales, seguimiento de licencias de Obra, a fin de mantener el ordenamiento y conservación del Centro Histórico.

Elaboración de notas, informes o llamadas de atención a las diferentes dependencias o autoridades Municipales a fin de remitir los casos de su competencia identificados en el ámbito del centro histórico, a fin de que se tomen acciones rápidamente.

Trabajo intensivo de la oficina con diversas instituciones tales como centros educativos, Instituciones culturales entre otras, en labores de divulgación de la ordenanza, participación en eventos educativos y culturales.

Permisos de pintura. (Ver cartilla cromática para Centro Histórico), Permisos de rotulación, Ruptura en acera, Permiso de instalaciones hidráulicas, Uso de suelo, Intervenciones en espacios públicos.

Emisión de Titulo de Predio Urbano o Titulo Municipal

Certificaciones de Títulos de Predios Urbanos, o Títulos de propiedad de no haberse encontrado en archivos y registro o en el libro de protocolo Municipal para que realicen tramites de inscripción en el Registro de la propiedad de la primera sección de occidente, del Centro Nacional de Registros. 

Constancias de último domicilio.

Constancias de buena conducta.

Marginal de matrimonio, divorcio, defunción, viudez.

Marginal de adecuación de nombre. 

Marginal de identidad personal.

Marginal de identidad póstuma.

Marginal de cambio de régimen patrimonial.

Marginal de rectificación notarial.

Marginal de rectificación administrativa art. 17 L.N.P.N.

Inscripción de recién nacido.

Inscripción de defunción.

Reconocimiento de paternidad por medio de Notario, Procuraduría General de la República, Matrimonio Civil.

Inscripción de matrimonio.

Reposición de partidas.

Carnet de minoridad.

Emisión de certificación de partida de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, unión no matrimonial.

Constancia de soltería.

Constancia de no asentamiento de nacimiento y defunción.

Certificación de cedula.

Inscripción de divorcio.

Inscripción de Unión no matrimonial

Inscripción de adopción.

Reconocimiento de paternidad vía judicial.

Certificación de partidas autenticadas.

Oficina de Asentamiento Temprano: O.A.T. (Hospital Nacional San Juan de Dios de santa Ana).

Emisión de certificaciones de partida de nacimiento, matrimonio, divorcio, unión no matrimonial en Distrito número 1, Colonia I.V.U., Santa Ana

Audiencias de Mediación de usuarios que solicitan nuestros servicios como medio alternativo de solución de conflictos en los siguientes casos:

  • Por problemas de convivencia.
  • Por problemas comunales.
  • Por problemas patrimoniales.

Asesoría jurídica.

Recibir Ofertas de Donación Irrevocable por parte de personas Naturales y Jurídicas.

Brindar asesorías a las comunidades, lotificaciones, colonias, residenciales y urbanizaciones. 

Atender solicitudes de Comodatos a las distintas instituciones, ADESCOS. Juntas administradoras de agua, ANDA, MINEDUCYT, MINSAL Y ONG.

Atención vía telefónica a usuarios de las comunidades y empresas lotificadoras.
















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