1. Creación de cuenta de acceso
La aplicación tiene un área con registro y una sin registro, por lo que es opcional la creación de una cuenta,
ya que sin un registro no podrá crear solicitudes a la municipalidad, pero sí tendrá acceso a opciones
básicas como denuncias, quejas y sugerencias en estas últimas secciones no se pide más información que solo la descripción de la opción seleccionada.
En el caso que se requiera hacer una solicitud deberá proporcionar algunos datos generales de contacto, tales como: Documento de identificación
tanto el número como una fotografía, nombres, apellidos, correo electrónico y teléfono. Con esta información podrá registrarse, brindando acceso
a la opción adicional de solicitud, identificando con estos datos que la persona registrada sea mayor de edad y asimismo atender de una manera
eficiente la petición que se ingresa en la aplicación.
La contraseña solicitada se encriptará, asegurando el acceso exclusivo de la cuenta solamente por el usuario de esta.
2.Privilegios con registro
Al tener una cuenta en SANTEIN APP, podrá acceder a opción adicional nombrada "SOLICITUD" , donde tendrá que proporcionar datos adicionales como dirección y captura del lugar donde requiere la atención, tales como: Reparación de bache en la calle, falta de alumbrado público, problemas de basura en vías públicas, etc. Resguardo y eliminación de datos Los datos obtenidos, tales como nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y documento de identificación incluyendo su captura fotográfica, permanecen almacenadas en servidores propios de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, con el fin de dar seguimiento a solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias del ciudadano, asimismo permitir a Departamento de Línea Ciudana entablar comunicación, con el objetivo de notificar el estado del proceso solicitado. solicitud enviada.
3.Resguardo y eliminación de datos.
Los datos obtenidos como nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico y documento de identificación incluyendo su captura fotográfica, permanecen almacenados en servidores propios de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, con el fin de dar seguimiento a solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias del ciudadano, asimismo permitir al Departamento de Línea Ciudadana entablar comunicación con el objetivo de notificar el estado del proceso de la solicitud enviada.
4.Privilegios sin registro
En la pantalla principal de la aplicación está disponible un vínculo nombrado "Denuncia anónima", donde no se requiere identificarse para acceder y solo podrá seleccionar entre las siguientes opciones: Quejas, denuncias y sugerencias. Tendrá restringido el acceso a opción “Solicitud”, ya que se requiere información general de contacto para dar seguimiento a la misma.