Avenida Independencia Sur #1, Santa Ana. 503 2402 7500

SINDICATO CIERRA DEPENDENCIAS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

SINDICATO CIERRA DEPENDENCIAS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL.

16665089_604215123101363_8766072118591496098_o

Este día desde tempranas horas de la mañana, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA) cerró cada uno de los accesos de todas las dependencias de la Alcaldía Municipal con cadenas y candados para que ningún empleado, no asociado a ellos, pudiese entrar a realizar sus labores con normalidad.

El objetivo de este cierre es para hacer una serie de exigencias a la administración actual sobre despidos supuestamente injustificados y sobre asuntos adversos a su agrupación como sindicato.
Según el vocero y líder de SITRAMSA, el cierre es indefinido hasta que la administración acceda a sus condiciones de esta manera ellos permitirán una vez más el acceso a los empleados y al público en general que necesita realizar sus trámites.

La administración del Alcalde Ing. Mario Moreira, ante las acciones y demandas que el sindicato ha realizado aclara a través de un comunicado que con respecto al tema de fondos ajenos, en el mes de enero se realizó un pago de $414,000 con lo que se dejó pendiente únicamente el mes de diciembre, sin embargo ya se están realizando las gestiones correspondientes para reunir los fondos necesarios y cancelar el mes pendiente e iniciar el proceso para cubrir el mes de enero.
Además esta semana se logrará terminar el proceso de compra de los paquetes escolares, atraso originado en el incrementos del salario mínimo, asunto que ya se había informado al sindicato, quienes no habían presentado ninguna objeción.

Con un monto aproximado de $565,000 se inició la licitación para la compra de la canasta básica que se entregará a finales de este mes de febrero, dando cumplimiento así a lo estipulado en el contrato colectivo originado en la administración anterior.

Sobre el tema de despidos injustificados y aumentos selectivos, la administración municipal niega rotundamente que se hayan realizado tales despidos, únicamente el contrato de dos casos en específico llegó a su final y no se violentó ninguna ley laboral, con respecto a los aumentos selectivos, no se han realizado movimientos que beneficien injustamente a ningún empleado con algún beneficio que no esté considerado en el marco de la ley.

Al cierre del comunicado, la administración del alcalde Moreira pide que se respeten los derechos laborales de los empleados que responsablemente se han presentado a desarrollar sus actividades correspondientes y el derecho de los usuarios santanecos a realizar los trámites de los diferentes rubros.

Reitera también a la población santaneca su compromiso diario por brindar un mejor servicio a los usuarios y habitantes del municipio, además pondrá todo el esfuerzo por normalizar tal situación.

No hay comentarios

Agregar comentario