Inicio | Editoriales

Hace tres años las Nuevas Ideas comenzaron a cambiar la política nacional


Un día como hoy, 24 de agosto, pero del año 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó en firme la inscripción del Movimiento Político Nuevas Ideas, que a partir de ese momento pasó a llamarse Partido Político Nuevas Ideas, encabezado por su fundador y ahora, presidente de la República, Nayib Bukele. Con un enorme esfuerzo y con una lucha constante contra el status quo salvadoreño, Nuevas Ideas logró abrirse camino en la política salvadoreña y logró también conquistar el corazón de los salvadoreños quienes reclamaban a gritos un cambio que los partidos tradicionales, principalmente ARENA y FMLN no fueron capaces de brindar.

Desde el 2018 a la fecha, nuestro Presidente, Nayib Bukele, ha logrado implementar una serie de políticas públicas que ponen a las familias salvadoreñas al centro de todo el quehacer público; así mismo, con la llegada de la Bancada Cyan a la Asamblea Legislativa, se están emitiendo leyes a favor de los más vulnerables y con más fuerza se está combatiendo la corrupción cometida por los gobiernos anteriores. Son tres años, hemos visto cambios significativos, pero falta mucho más por hacer, ahora, nos estamos sumando también todos los alcaldes de Nuevas Ideas, todos los que soñamos y anhelamos un mejor futuro para nuestros pueblos. Felicidades Nuevas Ideas, caminemos siempre confiando en Dios, amando a los salvadoreños y avanzando hacia el desarrollo de todo El Salvador. .

24/08/2021

Una alcaldía de puertas abiertas


La función pública debe caracterizarse por ser un instrumento de servicio para toda la población, los funcionarios estamos comprometidos a reconocer que llegamos a estos cargos por la gente y es a ellos que nos debemos y es por ellos que debemos día con día gobernar, con el único objetivo de dejar nuestras ciudades un poco mejor de lo que las recibimos. Mi filosofía es tener una alcaldía de puertas abiertas, donde las comunidades bien organizadas, empresarios, instituciones gubernamentales, ONG´S y organizaciones de la sociedad civil, puedan acercar con libertad y se sumen al proyecto municipal que estamos liderando desde mi despacho.

Estoy comprometido con cada santaneco, con los que votaron por mi, como por los que no lo hicieron, me debo a cada uno de ustedes y cada día me despierto agradecido con Dios por la oportunidad que me ha brindado de poderles servir.

Quiero servir, trabajo por dejar un legado en toda la Ciudad Morena, y junto a los miembros de mi concejo y los empleados municipales nos empeñamos en seguir construyendo una #NuevaSantaAna. .

29/07/2021

Construyamos una #NuevaSantaAna


El pasado 1 de mayo asumí un nuevo reto en mi vida, juré como alcalde municipal ante todos los santanecos que observaron el modesto evento a través de las diferentes plataformas de redes sociales y frente a los que estuvieron presentes.

Manifesté que es hora de dar paso a las nuevas ideas, a una nueva forma de hacer política, una política que ponga en primero, segundo y tercer lugar al pueblo y no a los financistas o miembros de una cúpula partidaria. Por esa razón les invito a todos, empresarios, docentes, emprendedores, estudiantes, artesanos, agricultores, lideres religiosos, y padres de familia en general, a unirnos y trabajar cada día para poder construir una #NuevaSantaAna, una ciudad próspera y desarrollada. Es hora de dejar a un lado las diferencias que nos dividen y abrazar las coincidencias que nos unen. Vamos, caminemos juntos hacia el bienestar de nuestro municipio. .

25/07/2021