Avenida Independencia Sur #1, Santa Ana. 503 2402 7500

Declaración Anual Jurada Para Empresas Con Contabilidad Formal.

DECLARACION ANUAL JURADA PARA EMPRESAS CON CONTABILIDAD FORMAL.

Para la presentación de la Declaración Jurada 2016 a la Municipalidad siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el archivo PDF de la declaración jurada Aquí
  2. Complete la declaración jurada directamente del formulario PDF, luego lo imprime, lo firma, lo sella y lo escanea.
  3. Regístrese en nuestro sitio web dando clic aquí
  4. Una vez registrado, deberá ingresar con su usuario y clave aquí.
  5. Al ingresar deberá cargar el archivo PDF con la declaración jurada completa al sistema y este será enviado al área correspondiente.

NOTAS:

  1. Presentar esta Declaración Jurada, a más tardar el último día hábil del mes de abril del ejercicio que corresponda.
  2. Anexar detalle de bienes gravados en otros municipios y sus respectivas constancias de los municipios correspondientes (Sucursales, Agencias, etc.)
  3. Presentar estado de cuentas del banco u otra institución donde consten los saldos de la deuda contractual hipotecaria y constancia de que su garantía son inmuebles ubicados en el municipio de Santa Ana.
  4. La documentación con la cual se elaboró el presente formulario debe ser conservada por un período de 5 años, para su posterior verificación por esta Alcaldía Municipal, según El Código Tributario.
  5. Anexar Balance General debidamente firmado, sellado y auditado según ejercicio declarado, deberá ser igual al depositado en el Registro de Comercio.

NOTA 1:

La Administración Tributaria Municipal podrá ejercer sus facultades de fiscalización, control, inspección, verificación e investigación de contribuyentes de conformidad con los Art. 82 de la Ley General Tributaria Municipal y Arts. 13, 14, 15 y 20 de la Ley de Impuestos a la Actividad Económica del Municipio de Santa Ana.

NOTA 2:

Las contravenciones a la obligación de declarar, será sancionada con una multa de acuerdo al Art. 33 de la Ley de impuestos a la Actividad Económica del Municipio de Santa Ana de la siguiente manera:

a) Omitir la declaración del impuesto – Multa del 5% del impuesto no declarado – Multa mínima $ 2.86

b) Presentar declaraciones falsas o incompletas – Multa 20% del impuesto omitido – Multa mínima $ 2.86

c) Presentar extemporáneamente la declaración – Multa 0.1% del activo declarado fuera del plazo, por cada mes o fracción de mes – Multa mínima $ 2.86